diumenge, 18 de desembre del 2011

RECUERDO


Recuerdo una nochebuena con el cielo estrellado y el silencio de la calle,

Recuerdo campamentos de gitanos con las mujeres con faldas de flores y pañuelos en la cabeza.

Recuerdo los vendedores ambulantes pregonando chumbos, almejas y helados.

Recuerdo los grillos cantando a coro en las  noches de verano.

Recuerdo los chillidos de los cerdos cuando venía el camión a buscarlos.

Recuerdo los columpios hechos con cuerdas en los almendros y la resina que se pegaba a la ropa.

Recuerdo a los vendedores de globos con formas de animales y colores variados.

Recuerdo el olor a  algarrobas de la comida de los caballos.

Recuerdo la cesta de mimbre que se llevaba mi padre al trabajo con la cena.

Recuerdo cuando mi padre me regaló la bicicleta que él me hizo y que pintaron de azul, con mi nombre , Antonia , en el cuadro.

Recuerdo el olor a cal cuando mi madre pintaba la casa.

Recuerdo las salidas al campo para buscar espárragos, moras o almendras, siempre con mi padre.

Recuerdo la emoción de la noche de Reyes y el esperar su llegada, con los zapatos en la puerta de la habitación.

Recuerdo las gitanas que pasaban con el cesto vendiendo flores.

Recuerdo el nacimiento de mis sobrinos

Recuerdo…….. muchas cosas.


                                                                                                    Antonia G. 17 junio 2011

 

1 comentari: